miércoles, 10 de junio de 2009

CÓMO AGRADAR A DIOS


Desde mi conversión me pegunto diariamente qué debo hacer para agradar a Dios, pues creo que todos estamos llamados a eso, todos estamos llamados a la santidad. Ser santo no es un designio de algunos sino es el llamado que hace Dios a todos, pues ser santo es en definitiva agradar a Dios. Tal vez parece imposible, es que muchos creen que para llegar a la santidad se debe obrar milagros y prodigios maravillosos. Si eres de los que piensan así, debo decirte que te equivocas. Ser santo como ya dije anteriormente es agradar a Dios. La gran pregunta sería ¿Cómo?

La Palabra de Dios. “Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo”. (Rom. 10, 17). El Señor es claro a Él se le sigue por fe, más que por el sentimiento, y estamos llamados a anunciar su Palabra, así como lo hacía el mismo Pablo, llevaba el mensaje de Jesús a todos los pueblos. Se trata de oírla en tus celebraciones eucarísticas, en tus reuniones de Comunidad, de manera personal, pero sobre todo de vivirla y hacerla tuya.

Jesús vino a salvarte…créelo. “¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. (Jn. 3,16). Jesús tuvo que pagar un gran precio a causa de nuestros pecados. Fue tanto el amor que tiene Dios que envió a su hijo Único para que nos libre de la muerte, para que vivamos como Él y para Él, para tener vida en abundancia, para tener vida eterna. Recibe a Cristo como tu Salvador. Cristo está Vivo y la buena noticia es que ha resucitado de entre los muertos y te llama: "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye hoy mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3,20) Recíbelo ahora mismo. "Mas a todos lo que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1,12).

Arrepiéntete de tus pecados. “En nombre de Cristo les rogamos: ¡déjense reconciliar con Dios! En el momento fijado te escuché, en el día de la salvación te ayudé. Este es el momento favorable, éste es el día de la salvación. (2 Cor. 5,20. 6,2). La buena noticia es que con el Señor todo se puede, y tus pecados más grandes los perdona, los convierte más blancos que la nieve, sólo tienes que dejarle actuar a Él y que penetre en tu vida y tome el control total. Acepta que El pecado te separa de Dios. El pecado es la rebelión del hombre contra Dios, que resulta de la desobediencia a la voluntad de Dios. Todos hemos pecado "Todos pecaron y están privados de la gloria de Dios" (Romanos 3,23).

Antes mi vida simplemente era para agradarme a mi mismo o a los demás, de diferentes maneras, haciendo cosas que producían cierta satisfacción y todo lo que, a mi criterio, creía que debía de hacer. Cuando me encontré frente al Señor y lo reconocí como el Único, como el Rey, como el Salvador, como el Rey de Reyes todo cambió. Ahora vivo para agradar al Señor. No es fácil pero debes hacer lo que él te pide. Debes de buscar y aspirar la santidad pues eso espera de ti tu Señor. Yo te he sugerido algunas, puedes empezar con ellas. “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo”. Eclesiastés 2:26ª

1 comentario:

JOEL dijo...

La verdad amigo que es hermoso agradar a Dios y vivir una vida en victoria, como su palabra lo dice: ser más que vencedores.... así que mi ánimo es que sigas adelante sin desmayar en consagrar tu vida cada día a Él, sin santidad no veremos a Dios dice su palabra, hay un versículo muy importante en tu comentario que debe uno detener y meditar en el...Jn 1:12. ¿para ser hijo y tener la potestad d serlo ...que tengo que hacer? el verso mismo da la respuesta...está muy claro..no?...no hay otra manera de serlo el verso lo enseña bien. Julio, doy gracias a Dios por tu amistad y por ser testigo de tu amor y fidelidad a Él. Que Dios te colme de bendiciones.