viernes, 10 de julio de 2009

PARA MI.. QUIÉN ES DIOS

Para poder conocer a Dios y que quiere de nosotros nos dejó su Palabra. La Bilbia es la misma Palabra de Dios, yo lo creo, es el libro de los libros, todas las preguntas que quieras responder lo encontrarás ahí, por eso respondo a la pregunta ¿Quién es Dios? guíado por su santa palabra.

"En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos". (Hebreos 4,12)

Dios lo sabe todo: "¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo". (Mateo 10,29)


Dios está siempre presente y me conoce: "Ustedes tienen contados todos sus cabellos". (Mateo 10,30)


Dios es todo poderoso y en Él confío: "No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros". (Mateo 10,31)


Dios es majestuoso, grandioso: "Vi también como un mar de cristal destellante, y a los vencedores de la bestia, de su imagen y de la cifra de su nombre, que se colocaban sobre el mar de cristal, llevando las arpas celestiales en sus manos". (Apocalipsis 15,2)


Dios es cariñoso: "Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios". (1 Jn. 4, 7)


Dios es amor: "Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor". (1 Jn. 4, 8)


Dios es sabio: "¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!" (Rom. 11,33)


Dios es único: "Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios". (1 Corintios 8,4)


Dios es justo: "Haz que cese la maldad de los impíos, y afianza al justo, tú que escrutas corazones y entrañas, oh Dios justo". (Sal. 7,10)

Dios es santo: "Porque yo soy Yahveh, vuestro Dios; santificaos y sed santos, pues yo soy santo. No os haréis impuros con ninguno de esos bichos que se arrastran por el suelo. Pues yo soy Yahveh, el que os he subido de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Sed, pues, santos porque yo soy santo". (Lev. 11, 44-45)

Dios es vida: "Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos". (Is. 57,15)


Dios es mi Padre: "Ustedes ahora son hijos, por lo cual Dios ha mandado a nuestros corazones el Espíritu de su propio Hijo que clama al Padre: ¡Abbá! o sea: ¡Papá!". (Gal. 4,6)


Dios es luz: "Ya no tendrás necesidad del sol para que alumbre tu día, ni de la luna para la noche. Porque Yavé será tu luz eterna, y tu Dios, tu esplendor". (Is. 60, 19)


Dios es el creador: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. Todo fue hecho por medio de él y para él". (Col. 1, 16)... "Vuelvan a ti, Señor y Dios nuestro, la gloria, el honor y el poder, pues tú lo mereces. Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas". (Ap. 4,11)


Dios lo puede todo: Le respondió Yavé: «¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace que uno hable y otro no? ¿Quién hace que uno vea y que el otro sea ciego o sordo? ¿No soy yo, Yavé? Anda ya, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de hablar.» (Ex. 4, 11-13)


Dios es incomparable: "Y por el mucho amor que le tienes has hecho estas cosas asombrosas que ahora le das a conocer. ¡Qué grande eres, Señor Yavé! No hay nadie como tú ni hay Dios fuera de ti, como lo hemos aprendido con nuestros propios oídos ". (2 Sam. 7, 21-22)


Dios es grande e inescrutable: "Grande es el Señor, muy digno de alabanza, y no puede medirse su grandeza". (Sal. 145, 3)


Dios es todopoderoso: "Y oí el ruido de una multitud inmensa, como el ruido del estruendo de las olas, como el fragor de fuertes truenos. Y decían: Aleluya. Ahora reina el Señor Dios, el Todopoderoso". (Ap. 19, 6)


Dios es omnipresente: "¿Adónde iré lejos de tu espíritu, adónde huiré lejos de tu rostro? Si escalo los cielos, tú allí estás, si me acuesto entre los muertos, allí también estás. Si le pido las alas a la Aurora para irme a la otra orilla del mar, también allá tu mano me conduce y me tiene tomado tu derecha. Si digo entonces: "¡Que me oculten, al menos, las tinieblas y la luz se haga noche sobre mí! Mas para ti ni son oscuras las tinieblas y la noche es luminosa como el día. Pues eres tú quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre". (Sal. 139, 7-13)


Dios es digno de adoración: "Estos son los preceptos, las normas y los mandamientos que Yavé, Dios de ustedes, me mandó, para que yo se los enseñe y ustedes los cumplan en la tierra que va a ser de ustedes. Temerás a Yavé, tu Dios, y guardarás todos los días de tu vida sus mandamientos y sus normas que te enseño hoy. Que los guarden tus hijos y los hijos de tus hijos, para que vivan largos años". (Dt. 6, 1-2)


Dios es trinidad: "Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ". (Mt. 28, 19)


Dios es fiel: "Pues su amor hacia nosotros es muy grande, y la lealtad del Señor es para siempre". (Sal. 117, 2)


Dios estará siempre: "Y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón. ". (Jer. 29,13)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Julio, me encanto este post..gracias por compartirlo.
te deseo una bella semana.

(\ ***/) A SUS ANGELES
( \(_)/ ) MANDARA ACERCA DE TI
(_ /|\ _) QUE TE GUARDEN DE
../___\ .. DE TODOS TUS CAMINOS
SALMMOS 91:11

Villarruel dijo...

GRACIAS POR PASAR POR CARTOON CRISTIANO. UN ABRAZO

Javier Nevado dijo...

gracias amigo porloshermosos regalos publicados, recién los leo y puedo sentir el amor de Dios en mí y en mi familia.
Cuídate y a ver si nos vemos pronto para poder conversar de nuestras vidas.